jueves, 12 de julio de 2012

Tinto de verano

Han pasado muchas cosas que son dignas de mencionar, pero estoy de vacaciones. España ganó su segunda eurocopa consecutiva y entre medias el mundial. Ningún equipo lo hizo. Dio una exhibición de juego en la final vapuleando a una Italia a la que no ganaba en competición oficial desde 1920. Casi un siglo. Muchos de mis amigos no estaban demasiado alegres, en general creo que la euforia ha sido mucho menor a la de otros logros. El panorama económico se ha puesto tan feo, que el fútbol se está convirtiendo en un juego simple en el que once tipos se enfrentan a otros once por meter el balón entre tres palos. Y los rumores crecientes de que nuestros deportistas sacan su dinero fuera. A día de hoy, eso es insostenible. 
A pesar de todo yo me alegré de que ganara España, entre que gane o pierda, mucho mejor que gane claro y no sólo para avalar mi tesis de que Vicente del Bosque tenía razón, poco después me equivoqué al decir que Federer no volvería a ganar un Gran Slam, y a la primera se llevó su séptimo Wimbledon, con un Nadal irreconocible y un Djokovic que es incapaz de repetir lo del año pasado (una temporada discreta porque estuvo a punto de perder Australia). 
Más recortes a los funcionarios y sube el IVA. Las vacaciones son el momento propicio para mitigar la poca rebelión popular, y si la hay, como con los mineros, se reprime violentamente y a callarse todo el mundo, que al final nos vamos a recuperar y tendremos la tierra prometida: un verdadero estado del bienestar. Ja.
He tenido que abandonar las "escenas" del festival de cine asiático, pero sigo viendo películas, esa es mi pasión actual, mi vía de escape y mi ocio, el resto el criar a mi hijos y estar tranquilo en el campo. Una vida que cada vez me seduce más. en el campo se tiene otro trato con el tiempo, ahora se está recogiendo lo que se plantó antes de las navidades, las cosechadoras son unos vehículos tan fascinantes...a su paso se arremolinan vencejos buscando las sobras del trigo, puedo pasar minutos y minutos mirando. Justo ayer veía In time, un entretenimiento en el que la vida de los personajes depende del tiempo que acumulan, me gustó mucho una idea, los más poderosos y ricos, son aquellos que vivían más despacio, los pobres y marginales aquellos que debían vivir con prisa. 
Feliz verano para todos


2 comentarios:

  1. Muy interesante la reflexión final.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me encantaria proponerle un intercambio de enlaces con mi siitios de cine y peliculas.
    Si estas de acuerdo, me escribes a munekitacate@gmail.com

    Un saludo
    Emilia

    ResponderEliminar