miércoles, 6 de febrero de 2013

Especial Animación 2012 (5 parte y última)

Termino con esta entrada el repaso a las cintas de animación del año pasado. Ya sólo queda dar los premios a las mejores películas de animación del año, que será en la próxima entrada, aunque respeto la decisión de la mayoría de los certámenes, Annie awards incluidos,  otorgándole a Wreck it Ralph el premio a la mejor película de animación, esa no será mi decisión final, de hecho ninguna de las películas de las que he hablado hasta ahora y eso que son practicamente todas, es la ganadora, la sorpresa será para la próxima semana. 


Krishna aur Kans
La segunda película India de las dos preseleccionadas para los Oscar, narra la historia de Krishna. En un principio encaré la película con mucha ilusión por su tema, pero tras un inicio algo vibrante la película se fue desinflando entre numeritos musicales, un ritmo pastoso y una presencia absolutamente plana de la trama y los personajes, ningún interés y como no le tuve paciencia a sus dos horas, a la hora y diez la apagué, traté de verla por respeto a este trabajo de análisis de animación pero no pude.
NOTA: 3




Ronal barbarian
Es divertida y gamberra, se ve con grandísimo agrado porque tiene el ritmo muy medido, a pesar de las convenciones se le coge mucho cariño, y sin embargo en su parte final uno se está preguntando todo el tiempo como es que no han conseguido hacer de esta interesante película una gran película. Acaso me respondí no termina de ser todo lo incorrecta que debería y al final naufraga entre dos planos sin convencer en ninguno.
NOTA: 6,5



Le tableau
Película de animación francesa que narra las visicitudes de los habitantes de un cuadro, pronto resulta muy interesante por el clasismo de los integrantes de un cuadro, perfecto paralelismo de nuestro clasismo social, unos colores muy vivos y una trama que promete. Cuando pensába uno que iba a ver una excepcional película de animación, uno se encuentra con que hace tope demasiado pronto y luego se alarga inútilmente en lo previsible para finalizar con una poca jugosa reflexión sobre la libertad.
NOTA: 7


Alois Nebel
Conocí esta película porque ganó el premio a mejor película de animación de los premios del cine Europeo, en un principio me indignó que ganara a Arrugas, una de las mejores películas del año a la que sin embargo se le ha maltratado mucho en Europaa nivel de premios, sin embargo la película me fue llevando poco a poco a su terreno, desde el inicio me encantó el diseño de sus dibujos, el tono sombrío, las sombras...me pareció una exquisitez visual, aunque me costó entender, de hecho tuve que revisionar tras acabar la primera vez, me dejé llevar por la melancolía que emanaba su personaje protagonista, un hombre destrozado como la antigua checoslovaquia y lentamente me interesó tanto su destino que seguí la película con gran entusiasmo. 
NOTA: 8.5

3 comentarios:

  1. Le tengo ganas a Alois Nebel porque esa estética em gusta especialmente. Según comentas, intentaré estar muy centrada en la trama para no perderme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación en animación. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alois Nebel es muy chula, aunque me faltó algo para encumbrarla a una nota tan alta como la que le das. Estéticamente me pareció impecable pero la historia me dejó algo frío. Aunque quizás era la intención...
    Las otas no las he visto. La francesa me la anoto. Y tampoco he visto el Hitchcpck de tu post e arriba, de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar