sábado, 9 de febrero de 2013

Una lista y yo no estoy

Soy de temperamento melancólico. Acaso por eso echaré de menos la espera de la esperanza. Ayer supe que todavía no se me considera adecuado como titular de docencia. Lo cierto es que pensé que esta vez ya me tocaba porque la última oposición había sido un proceso terriblemente costoso, me esforcé mucho, tuve unas condiciones bastante difíciles y todo se me puso en contra desde el inicio: baremos mal contados, autobuses que se rompen camino de exámenes, programaciones que no se ajustan al patrón en el último momento. Pero mi nombre no estaba en la lista fatídica, y al final eso es lo que importa, aunque uno le da otra vez vueltas, tantas veces me desperté en los últimos meses haciéndolo, impresiones, especulaciones, memorias, arrepentimientos.
No es justo, joder. Eso es lo primero que se me vino a la mente. Pero tampoco sé cómo es la vida de los trece afortunados ni la de los que están en mi misma posición, o de los que cayeron antes. Es como si me pareciera de justicia divina que tras esos viajes, esa vuelta en mitad de la noche pensando en la palabra transición,  esa habitación de hotel llena de apuntes y comedias baratas a las nueve de la noche para no pensar, y también por lo mismo corriendo por la playa en la mañana, como si eso sólo tuviera un sentido si yo aparecía en esa lista pero no. Hace ya tiempo que debería saber que la vida no tiene ni remótamente el sentido que yo suelo atribuirle y pasan las horas, y luego lo harán los días, los meses y los años, y este proceso que ahora me parece estúpido, agotador, que me ha robado buena parte de este último medio año, lo hará también. Descanse en paz

6 comentarios:

  1. Muchos ánimos Mundodena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado mucho de ti estos días, no sabia si llamarte.

    Ya ves cómo son las cosas, a veces pensamos que todo tiene su lógica y su sentido, y otras es la pura arbitrariedad, no podemos encadenar los hechos, o al menos no de manera obvia. Aunque quién sabe si dentro de un tiempo le verás el sentido que hoy se te escapa.

    Bueno, trabajo no te faltará; ni, mucho mejor que eso, el cariño que todos necesitamos y tú tienes a raudales a tu alrededor -incluida mi pequeña y modestísima aportación-.

    ¡Me encantó el título! Ese es el espíritu, jaja..

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Amen!! Yo tambien te doy muchos animos, y me siento totalmente identificado en mi dia a dia con que la vida no tiene ni remótamente el sentido que yo suelo atribuirle. Aunque muchas veces parezca intuir las cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Igual que los otros compañeros, te mando muchos ánimos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Por la parte que me toca se que es duro y sobre todo muy injusto. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por los ánimos. Se agradecen mucho

    ResponderEliminar