viernes, 13 de septiembre de 2013

Las escuelas oficiales de idiomas

¿Sabían ustedes que basta ser nativo de inglés para dar clase en un centro público de la comunidad de madrid? Da igual que no se tenga ninguna validación pedagógica, título universitario o estudios de cualquier otro tipo, basta con haber nacido en un país de habla inglesa, tener buen acento y ya puede usted dar clase en Madrid, usted es un ser superior de algún modo, o al menos superior a los profesores de inglés que han nacido en España y también a los de castellano que desde luego no se van a presentar en Londrés a trabajar en ningún sitio por el hecho de haber nacido en España. 
¿Sabían ustedes que el nivel de las escuelas oficiales de idiomas de este país es mucho más alto que los certificados que expide Cambridge a pesar de representar el mismo nivel? Que por ejemplo, hay que aprobar todas las partes para tener el título mientras que en Cambridge te hacen la media ignorando posibles suspensos. ¿Sabían ustedes que para puntuar en las oposiciones del estado sólo se consigue a través de los certificados de las escuelas de idiomas? 
No me apetece expandirme con las conclusiones de estas suposiciones, sólo diré dos cosas, los principales afectados volvemos a ser otra vez los estudiantes y profesores de este país, que anclado en sus complejos de inferioridad tira piedras contra su propio tejado tratando de demostrar tener un nivel superior ¿por qué? al de países autóctonos. Detrás de ello está la envidia, que es nuestro gran pecado, porque preferimos que un inglés nos quite el trabajo a que lo haga un español, eso sí que no lo soportaríamos fácilmente y esa es la única explicación posible que encuentro a tanta estupidez de lo que ocurre con los estudiantes y profesores de inglés en este país.

(Por supuesto este post no tiene nada que ver con el hecho de que hoy me haya enterado de que se me ha negado el título de nivel avanzado de inglés (b2), por no aprobar la parte oral teniendo el resto aprobado)

1 comentario:

  1. Si solo fuera esto te diria mientras me enseñe bien no me importa, pero teniendo unos politicos que solo estan hay por el dinero y no tienen tantos titulos ni estudios y que estan hay a dedo y son los dirigentes de este pais. Pues como que no me extraña nada. Si estas en un puesto de trabajo espero que sea por que vales para ese puesto. no simplemente por que eres nativo. Asi te lo exigen en otros paises y así deberia ser en España.

    Un saludo. Y suerte con el ingles.

    ResponderEliminar