martes, 17 de abril de 2012

Breaking Bad 4 temporada

La cuarta temporada de Breaking Bad es para mi gusto la más floja de las cuatro. Me indica un amigo que hubo problemas con el presupuesto al comienzo y que por eso abundan las escenas de interior y los diálogos algo alargados que, en definitiva, ralentizan la acción, sobre todo si se viene embalado de la electrizante tercera temporada.
En cualquier caso y dado que estamos ya muy avanzados, los seguidores de la serie llegamos hasta aquí tan entregados que estamos dispuestos a seguir sin ninguna reserva a nuestros personajes favoritos. Ya he hablado de Saul Goodman en otras ocasiones, y es que es un personaje que me encanta, además en esta temporada también se hace importante Mike, el guardaespaldas de Gus Fring.
Toda la temporada, tras el sangriento inicio, trata sobre las estrategias mentales del héroe y el villano para acabar el uno con el otro. Las agudas investigaciones de Hank acelerarán el proceso. 




Existen momentos algo repetitivos, y el final aunque acelera gustosamente la tensión es como ocurría en la segunda temporada algo forzado. Quizá lo más sabroso de la serie tenga lugar alrededor de una piscina lujosa en el complejo del capo mexicano. La primera de las escenas puede formar parte de una antología del cine mafioso de todos los tiempos (donde no tendría desde luego fácil competencia).  Por supuesto lo mejor de esta serie de capítulos es que serán la antesala de la quinta temporada, que comenzará a emitirse en Julio, será más larga que las anteriores y supondrá el desenlace final de una de las mejores series en activo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario