miércoles, 27 de marzo de 2013

Cambio series por pelis

No tengo palabra. Dije que haría regularmente mi peli de la semana, pero no he pasado de Marzo, lo he intentado pero la última cartelera no me motiva en exceso muchas pelis que podrían tener algo pero poco más. Últimamente tras dos años de traca, he de decir que estoy un poco saturado de pelis, que aunque me entretienen muchas, son pocas las que verdaderamente me cautivan y emocionan, después de la cantidad de listas que hice con el nuevo año, me quedé seco.

Es cierto que no he cambiado mucho de afición en el tiempo libre porque me he pasado a las series. Quizá haya sido dicho cambio el que me haya hecho renegar de una parte del cine, porque terminé de ver la quinta y última temporada de Six feet under (aquí traducida por dos metros bajo tierra) y he de decir que tuve tal rosario de emociones, sobre todo con la +spoilerazo+


muerte de Nate y ese capítulo final que de alguna manera que sólo el arte mayúsculo es capaz de hacer nos revela en pocas imágenes lo que es la vida, una experiencia fascinante, hermosa y terriblemente dolorosa también. Después de eso, quedan pocas posibilidades para el cine convencional, es como si con el traslado de los grandes guionistas a las series, estas hubieran dejado a las cintas de hora y media en algo así como lo que eran para el cine antiguamente los cortos. 


Por si tenía alguna duda, hace dos o tres semanas disfruté de forma intensiva de la cuarta temporada de The Wire, que se centra en este caso en la educación y al igual que la tercera tiene muchas implicaciones de lo que la política supone en la vida de las esforzadas y nobles personas, y bueno, qué puedo decir, tuve momentos de tener que recoger mi mandíbula para subirla a su posición original, "que se joda el espectador medio" como dice David Simon, su creador, pero sobre todo que se joda cuando lo que se exhibe es una cosa de ese nivel. No sé, es como ver el padrino, no tengo palabras. Qué maravilla que haya gente que haga cosas de ese tipo.



Últimamente he bajado un poquito el nivel, necesitaba bajar de la densidad de The wire, me he pasado a una sitcom muy peculiar, "Wilfred" donde Elijah wood interpreta a un maniático que se comunica con su ello a través de la alucinación de un perro y por fin, me he metido en el mundo de "The walking dead", es facilón sí, pero me encanta esa ambientación en un mundo apocalíptico donde no sólo hay que luchar contra los zombies sino contra lo peor de cada uno. 


Próximamente más, ¿o no?, no lo sé, lo mismo vuelvo al cine, o a otra cosa y me olvido de las series, es lo que tiene ser profundamente obsesivo, uno escarba tanto que a veces sale por otro lado.


4 comentarios:

  1. Me encanta the walking dead y tiene unos buenos capitulos y otros bastante decentes y otros muy mediocres. El de ayer de la ultima temporada cuando captura a michione para entregarselo al gobernador pero despues luego todos sabemos lo que le ocurre al Manco. Fue muy bueno excelente. Pero deberian poner algun enemigo nuevo. Y no necesariamente humano. Tal vez una horda de niños zombis jejeje. O un perro infectado, incluso cuervos. Agentes bien armados. como si en alguna parte del mundo algunos tuvieran tecnologia moderna todavia. relleno
    O capitulos especiales, tanto zombie cansa.
    pero la serie esta muy bien.


    :)No se. Tal vez este muy perjudicado por Resident evil jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo six feet under y The wire, son palabras mayores.
      Totalmente de acuerdo con lo de los capítulos irregulares.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hace bastante que las series están igualando, incluso superando al mejor cine. Six feet under, Los Soprano, o la mejor de todas, la imprescindible "The Wire" son monumentos al mejor cine.
    Pero es lo que pasa, te enganchas de tal manera, que dejas todo de lado. Eso sí, cuando acabas con ellas, se te queda un vacío tremendo. Es lo que me ocurrió con The Wire, y eso que la he visto completa dos veces.

    Te recomiendo Homeland, antes de que la pasen por tv doblada, disfrutarás de una serie que reune talento y tension. Muy buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo que dices de The wire, pq a mí me pasa exactamente eso, que luego todo me parece de una calidad muy inferior y me cuesta volver a engancharme a las cosas.
      Homeland era una de las alternativas, así que tendré muy en cuenta tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar