miércoles, 6 de marzo de 2013

Estreno de la semana: Weekend

Me costó decidirme esta semana entre "una historia real", un documento sobre un particular rey danés que puso en peligro la corona y esta sencilla e intimista Weekend, bientratada por la crítica. Al final lo hice por esta segunda.

Weekend
Película británica, dirigida y escrita por Andrew Haigh nos cuenta la historia de un amor de fin de semana entre un par de jóvenes gays. Nada demasiado especial, pero los actores están muy bien, creo que Tom Cullen tiene muy buena química con la cámara y la película está hecha con la suficiente delicadeza y refinamiento como para hacer que algo tan sencillo y tan trillado merezca la pena. Por momentos es una pieza exquisita, especialmente en lo relativo a ese tinte de melancolía y soledad que rodea la historia.  Me gusta mucho como se tiene la sensación de que las personas, y más si son gays porque enfrentan una cierta hostilidad de parte de la gente, están desamparadas y profundamente solas en la vida en la ciudad y como ansían en la droga, en la noche, en el amor pasional algo que de sentido a sus vidas. 
Creo que todo eso está muy bien reflejado en la historia, y ahí, en ese documento sutil sociológico, la película por momentos se torna grande. Por contra, y aunque el intimismo está bien conseguido a veces se hace algo denso. Muy bien construído el personaje que interpreta Chris New.
NOTA: 6,5

2 comentarios:

  1. Yo la vi en el festival D'A y me gustó, aunque tampoco tanto como algunas voces dicen. La verdad es que las actuaciones y ese tono melancólico que citas son sus mejores bazas. Una historia real es potable, pero muy prescindible, sobretodo en su segunda mitad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es buena, simple pero efectiva, pero carece de "emoción" para mi gusto, es más me llegó a cansar un poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar