miércoles, 20 de junio de 2012

Bol

La película de ayer del festival de cine asiático online bajó mucho el nivel con respecto a lo que estábamos viendo hasta ahora, malas actuaciones, un guión propio de melodrama sobremesero repetitivo y aburrido.
Vea aqui el enlace al festival
Creo que se podría hacer mucho mejor una película sobre los abusos que sufren las mujeres en Pakistán de lo que hace esta cinta, que se presenta con el respaldo de la votación del público (un 8 en imdb) que sólo puedo explicarme por el hecho de que se trate de cine de denuncia.
Da igual que una película esté mal hecha, basta que sea dramática y sobre todo que contenga algún mensaje positivo de denuncia social para que en seguida crítica y público la eleven a los altares del séptimo arte.
Yo que soy muy amante del cine de superhéroes y de la comedia ligera, me sorprendo al ver como buenas películas, muy entretenidas y bien interpretadas no pasan del cinco por no reflejar las bellaquerías del alma humana.

Dejando al márgen opiniones generales sobre el cine, voy a comenzar a incorporar a mis críticas cinematográficas la escena que más me ha llamado la atención de la película y hacer un breve comentario sobre la misma. Aunque no veré todas las películas del festival (entre otras cosas porque no puedo con el cine de terror), al final del mismo y con intención de enriquecerlo, desde el blog daré premios en diferentes categorías a diferentes escenas.
Empiezo ya, con esta bol.
 Mejor escena de la película Bol de Shoaib Mansoor

De lo poco que me gustó de la película es el costumbrismo paquistaní que aparece reflejado en algunas secuencias, me hubiera gustado saber más de ese mundo de artistas, homosexuales, eunucos y otros malditos que se reunían bajo ese árbol enorme a pintar camiones. Por eso, y por la crueldad con la que luego es tratado el adolescente, me parece que esa parte es la mejor de la película.


2 comentarios:

  1. Pues está genial la idea. MAñana la expongo en el blog dentro de los actos paralelos. En mi caso, la película no me gustó nada, ni tan solo la parte que tu dices. Puestos a elegir una escena me quedo con el epílogo final, cuando las muleres empiezan con una mesa en el exterior de su casa y terminan con un local moderno. Quizás como se acababa me dio un subidón, ja,ja... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tb está bien esa escena final, es un poco de alegría tras tanto culebrón, pero fijo que nos gusta también más porque ya se acababa el suplicio de las dos horas y media largas. :)

    ResponderEliminar