jueves, 14 de junio de 2012

Come rain come shine





Hoy en el festival de cine asiático pirata come rain, come shine de Lee Yon-Ki, si la has visto, pásate por aquí y comenta, o incluso ejerce tu derecho a votarla como público.


Esta Come rain, come shine tiene toda la pinta de convertirse en una de las cintas más polémicas del festival pirata de cine asiático. Extremadamente lenta y minimalista es también elegante y cuidada, tremendamente aburrida, exquisita, sutil y difusa.
He de reconocer que tuve que tirar de fast forward en determinados momentos porque la película me ponía nerviosísimo, no estoy interesado en ver como se parte una cebolla durante cinco minutos, no le veo la gracia la verdad. Hay una cosa muy simbólica de este tostóncete y es que en un momento dado el recibe un arañazo de un gato y aunque se supone que le hizo una herida considerable en ningún momento se ve vé la sangre. Así es presentado este problema de pareja, sin sangre, se supone que los personajes están sufriendo con la ruptura pero la transmisión de ese sentimiento parece ciencia ficción. ¿Es en Corea que se discute así? porque aquí somos más de gritar y tirar platos contra el piso. A la peli le sobra media hora mínimo y entonces y sólo entonces podría funcionar.
Ahora lo bueno: los actores están muy bien, muy atractivos los dos y muy modernos, ejemplificando ese vacío existencial de la vida del bienestar de la clase media alta- alta. él es un tipo incapaz de mostrar sus sentimientos: rabia, tristeza, odio...ella desorientada e impotente. Hay un lirismo hermoso en ciertas secuencias de la película, buenos planos, la nostalgia de la lluvia, lástima que el ponzoñoso ritmo desbarate estas buenas virtudes.
El plano inicial está muy bien y atrapa al espectador, y también Tiene su gracia que se haya elegido el único espacio de la casa para mostrarnos el conflicto. En cualquier caso es una apuesta arriesgada y original.

2 comentarios:

  1. Es como dices, de esas películas que van a proporcionar polémica y gustos encontrados, como ya se está viendo. Y a mí este rollo me mola. Yo soy de los que me gustó mucho, lo que no está peleado con que también se me hiciera algo larga y aburrida a veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha convencido, aunque creo que tiene cosas buenas. Visualmente es muy elegante, pero, como dices, hay planos excesivamente largos, el de la cebolla es uno de ellos. Me da la sensación, sin conocer demasiado la solciedad china, que una ruptura de pareja como ésta es la excepción que confirma la regla. A nivel de guión te dejas llevar y te deja con un final abierto al más puro estilo Haneke. A ver hoy 'The front line'. Un abrazo.

    ResponderEliminar