miércoles, 24 de octubre de 2012

Pellegrini versus Mourinho (2 parte)

La verdad es que el fútbol cada vez me importa menos, si escribo esta entrada en realidad es porque creo que este caso ejemplifica el borreguismo al que nos somete el seguimiento de los mass media sin juicio crítico. Ya no hablo de las noticias, esos productos "bomba" seleccionados por su impacto o propaganda política, incluso en la prensa deportiva ocurre. También claro está la política de por medio.
Cuando se decidió por parte de buena parte de la prensa madrileña echar a Pellegrini y fichar a Mourinho se trataba de tapar las verguenzas del presidente que pese a una inversión sonrojante era incápaz de igualar al Barcelona. Los locutores lubricaban sus columnas y proclamas alabando los méritos y recuerdo que el redactor jefe de Marca hablaba incluso de la única posibilidad sensata. A mí me gustaba Pellegrini, siempre me gustó, ya hablé de él aquí hace poco, cada vez creo más en las personas integras y cada vez menos en los espectaculares envoltorios verbales. Es cierto que tuvo resultados muy adversos pero también tuvo que lidiar con un vestuario con Raúl y Guti y una presión constante. 
Hoy el Málaga que él dirige está por encima del Madrid en la liga y en la Champions y más importante aún, deja mejores sensaciones. El Madrid es un equipo perdido, lleno de jugadores innecesarios y alguno mediocre, que nunca debieron haberse fichado y menos por el precio que se hizo. Sin embargo no leo nada en la prensa de Madrid criticando esas decisiones (tampoco me preocupo mucho de leerla ya la verdad), supongo que ahora ya empezarán a caer los palos contra Mourinho, no es a él al que se le protege sino al de arriba, porque su única baza era la Champions donde está dejando una imagen lamentable. No sólo por perder ayer, sino porque también ayer se vio que el Ajax, un equipo muy menor hoy en día le ganó con facilidad al épico City, que ya no lo parece tanto.
Repaso antes de acabar la entrada los titulares de la prensa madrileña, veo que la política a día de hoy es seguir protegiendo al equipo, se habla de la maldición germana y de incomprensible abulia del City. Todavía no se ha dado la orden de hacer campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario