domingo, 21 de octubre de 2012

Six Feet Under- A dos metros bajo tierra. 4 Temporada


¿Por qué dejé aparcada esta serie durante casi dos años? No lo sé muy bien, posiblemente me cargó el aire melodramático de la tercera temporada, demasiado dolor, demasiada miseria moral. Sin embargo me había hecho disfrutar tanto durante tantos capítulos, que un par de años más tarde decido darle una nueva oportunidad y comienzo a ver la cuarta....

He llegado hasta la mitad de la misma y ¿qué puedo decir? estoy absolutamente entregado a la causa, aunque este año he visto the wire, game of thrones y breaking bad, hay algo en esta serie tan absolutamente maravilloso que es difícil no entregarse a su ambiente sórdido, inteligente y compasivo mundo humano. Hay algo tan especial...cada capítulo que comienza lo hace con la presencia de la muerte, los guionistas se permiten ofrecernos un muestrario de posibilidades, de giros inesperados, de sorpresas, en esas joyas de tres minutitos. Por ejemplo, el capítulo quinto comienza con una pareja haciendo el amor en un jacuzzi, él es un tipo con algo de sobrepeso que tras el esfuerzo parece a punto de infartarse, es lo que el espectador no avisado esperaría, pero a estas alturas ya sabemos que la muerte no es lógica y que puede llevarse al que menos esperamos. Precisamente ese capítulo es una joya absoluta, es posiblemente, junto con alguno de lost, el capítulo más emocionante de una serie que he visto en mi vida, David, recoge a un autoestopista averiado que parece sensibley el remedio ideal para su estado emocional inestable, y entonces comienza...
No sé, el capítulo está a la altura de las buenas películas de Hitchcock, así de simple, pero es que además de lo acojonantemente bien hecho que está, es David, es ese hombre adorable al que hemos acompañado durante ya más de treinta horas, es como presenciar lo que le ocurre a un amigo muy querido y especial.
Lo que han hecho los creadores de esta serie (de las cuatro citadas en realidad) es arte con mayúsculas, sin el más mínimo pero. 

4 comentarios:

  1. Ese capítulo que citas es antológico, y totalmente inesperado.. de hecho creo que recibió algún premio.

    Has citado a Lost y me encanta, porque son mis dos series favoritas de todos los tiempos, estas dos -aunque con Lost voy despacio, jaja, hoy precisamente he terminado la quinta temporada, he llorado a moco tendido, solo me queda una ya-.

    Pues espera, espera, que todavía te quedan buenísimos capítulos de Six feet under.. mi personaje favorito, por cierto, era Claire, la adoro.

    ResponderEliminar
  2. Claire es absolutamente adorable, aunque para mí David también y también Nate y la madre, aunque anda algo más difuminada últimamente. Joder, es que me gustan todos, son personajes tan maravillosamente humanos, contradictorios, débiles y heróicos.
    Pero sí, Claire tiene algo especial.
    No recuerdo como acababa la quinta, pero sí ese maravilloso episodio en que el tipo le dice a su novia que dentro de veinte años la llamará por teléfono, se me puso la carne de gallina de la emoción.

    ResponderEliminar
  3. Es mi serie favorita de la década pasada, que recuerdos. La tercera temporada tiene un pequeño bajón pero todas las demás son geniales. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el cápitulo de David de la cuarta temporada es inolvidable, que tensión, además te pilla por sopresa y lo pasas fatal. Mi personaje favorito era Brenda seguida de Claire y Ruth. Ya verás que buena la quinta, tiene momentos muy conmovedores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda es adorable, aunque la odié mucho en la segunda temporada al final siempre me reconcilió con ella, es tan inteligente y tan frágil. Ya estoy bajando la quinta, pero quiero darme un tiempo, para relamerme y que no se me acabe.
      Saludos

      Eliminar