Aunquer seguiré ofreciendo críticas cinematográficas según me vaya apeteciendo, voy a tratar de ser un poco más metódico con los estrenos, cada miércoles noche/jueves compartiré mi opinión con vosotros de la peli/s por la/s que me decante, creo que entre la piratería y un horario algo más abierto la tarde de los miércoles podré cumplir este cometido, aquí . Hoy comienzo con "The Angels share" en la que Loach cambia de registro.
La última de Ken Loach no parece de las suyas, aparecen personajes marginales, acosados y acorralados por el entrono, pero al contrario que en la mayor parte de sus películas, aquí si tienen una salida, los buenos consiguen sobreponerse a los malos, o quizá sea la fuerza de voluntad, o el extraño espíritu de los ángeles.

Quizá harto de tanto fracaso Ken Loach haya aprendido la lección y no tenga reparos en pasarse del lado de la fábula, un terreno en el que lo verosimil deja de ser necesario tal y como suele ser habitual en la mayor parte de los dramas, una fábula divertida, llena de personajes interesantes, bien dibujados en apenas unos pocos rasgos y un ritmo que te atrapa. No es lo más divertido del mundo, ni está acabada de la mejor de las maneras, pero se deja ver más que bien y su actor protagonista está muy bien también. Posiblemente con el permiso de holy motors, el estreno más interesante de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario