domingo, 23 de diciembre de 2012

Premios Dena al cine 2012- Mejor película de superhéroes del año

Comienzo ya con mi personal entrega de premios cinematográficos del año, hasta finales de Enero en que se estrenan las películas más interesantes de este año que termina, repartiré galardones más o menos en serio, realizando una lista final de 50 títulos, como el año pasado, con lo que para mi gusto fueron las mejores películas del año 2012. 

Empiezo por la categoría de mejor película de superhéroes, puesto que no hay pendiente ningún estreno reseñable en este apartado en el próximo mes, podemos dejar este apartado cerrado.

Menciones especiales

Dredd. 
 No necesariamente una peli de superhéroes tal y como las entendemos con superpoderes, pero con muchos de estos ingredientes, esta adaptación del futurista y apocalíptico comic, nos hace olvidar la birria de Stallone para meternos en un mundo decadente y terrible que recuerda la Gotham, o la ciudad del pecado. Es una lástima que la película se desinfle tras una primera media hora antológica, pero aún así es perfectamente disfrutable.

 The Amazing Spiderman.
Innecesaria, dispuesta a hacer caja con el 3D, repetitiva. Eso pensé cuando me enteré de que este año se estrenaba otra de Spiderman. La dejé pasar en cine pero cuando la vi en video me llevé una sorpresa curiosa, el Spiderman de Marc Webb, resultaba tremendamente interesante. En mi opinión, aunque sin superar la segunda, a la altura de la primera entrega de Sam Reimi. 

ASPIRANTES AL PREMIO FINAL

3 PUESTO
Chronicle.
Esta original e interesante película de superhéroes poco al uso, fue uno de los descubrimientos más frescos del año. Al igual que Dredd, a medio camino entre la ciencia ficción y el cine de superhéroes, veremos como tres adolescentes gestionan sus habilidades telequinéticas. Primer largo de Josh Tank, se las apaña para hacer de una cinta independiente una película para un inmenso público. Mi crítica aquí.

2 PUESTO
 The avengers.
No me pareció para el tantísimo que decía parte de la crítica y algún enfebrecido fanático que la colocaba por encima del bien y del mal. En ocasiones convencional y un poco espesa, los vengadores es incapaz de no defraudar a los amantes de la marvel, a pesar del exceso de metraje de la batalla final hay que reconocer que la película es adrenalina en estado puro y que está muy bien hecha.

1 PUESTO- MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES DEL AÑO


The Dark Knight rises.
Para mí, de largo la mejor película de superhéroes del año. Es cierto que la saga ya está tocada y que no da para mucho más, que le sobran ciertas convenciones (demasiada bomba a punto de explotar entre ésta y la anterior) y el giro final. Pero con todo es una película con una construcción narrativa impecable, una catwoman muy interesante, un reparto a gran nivel, donde destaca el todopoderoso Caine y un entretenimiento infalible.
Mi crítica aquí.



4 comentarios:

  1. Solo he visto dos, la de Batman que me distrajo pero que como todas las de Nolan sobre el personaje no termina de convencerme y la de Chronicle, que sí me gustó y mucho. Tengo pendientes Los vengadores. Las otras no creo que las vea. No soy muy de cine de superheroes. Estaré atento a otras entregas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu valoración, Batman es una gran película, muy bien hecha, para mí Nolan ha hecho historia con ellas, sin desmerecer a Burton, que en otro tiempo y con otro estilo también lo hizo bien. Me la pase muy bien con ella. Después me gustó Spiderman, creo que aunque hay mucho de las de Raimi, la reinventa con cierta personalidad, le da otros matices que la hacen novedosa. Me gustó. Y tengo que ver chronicle y dredd, ambas las han elogiado por aquí y eso me ha generado mucha curiosidad. Y sobre Avengers creo que estuvo bien, mucho que hayan reunido tantos superhéroes y hayan hecho algo más que decente pero no es lo mío, suelo apuntar por los clásicos tres: spiderman, superman y batman. Y por ende mi entusiasmo fue algo menor. Seguiré tus premios, empiezan muy bien. Y feliz navidad, que lo pases estupendo ese día especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo nos gustan las listas, jajaj..

    Sólo he visto Chronicle, que me gustó bastante, si bien creo que al final se queda no en agua de borrajas, pero sí en menos de lo que promete.

    Y me quedo con ganas de ver más de las que citas.. haré lo posible, sobre todo la medalla de oro.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un amante del cine de superhéroes David, de hecho lamento que haya tan pocas películas al año sobre el tema. Si no te gusta mucho no creo que The Avengers te aporte demasiado, aunque es entretenida y espectáculo puro en ciertos momentos.
    Mario de acuerdo con casi todo lo que dices, no sé si sabes que hay partidarios de Avengers que dicen que es la película del año y que Batman es basura y bla bla bla, a mí la marvel me gusta pero me parecen más interesantes las de Batman o las de Xmen. Un abrazo
    Justo tú lo has dicho, como nos gustan las listas, no te imaginas que maniático soy yo con ellas, con todo tipo de tonterías. Quizá te guste Dredd, prueba y Batman claro.

    ResponderEliminar