viernes, 26 de abril de 2013

La metáfora del fútbol

Me alegré en parte del descalabro de los equipos españoles en la champions league, primero los cuatro del Bayern y luego los del Borussia. Aunque he sido seguidor del Real Madrid, llevo un tiempo cada vez más convencido que este proyecto del pérfido Florentino no va a levantar mi más mínima pasión. El Madrid se ha convertido en un equipo antipático, entrenado por un desagradable Mourinho y en general con una política de fichajes nefasta suvencionada por la banca española, que ya sabemos, que somos todos. 
Tampoco el Barsa cuenta con mi simpatía, es el eterno rival, pero luego está lo político, hace tiempo que se me acabó ya la tolerancia con los nacionalismos periféricos. Y todo en ese equipo huele demasiado a eso. 

Antes pensaba que estaba bien que los chavales tuvieran la ilusión del fútbol, pero cada vez estoy más convencido que este no es más que el reflejo maniqueo producto de la envidia y el complejo de inferioridad, la gente se alegra más de que el rival pierda que de la victoria que del propio equipo, así que se puede decir que ambas aficiones mayoritarias están poco descontentas porque su gran rival ha perdido. Y eso es lo que importa. 
En cualquier caso y aunque por un lado me hubieran gustado que ganasen a la Alemania de Merkel, así es todo más auténtico, Alemania está por encima de nosotros, condiciona nuestras vidas y nos golea en el fútbol. Es un justo reflejo.

4 comentarios:

  1. Paso 1: Enciende la tv Para ver las noticias.
    Paso 2: Espera a que lleguen los deportes.
    Paso 3: Empezaran a hablar de futbol.
    paso 4: Despues empezaran a hablar de El real Madrid y del Barcelona.
    Paso 5: Despues de que sí de Cristiano Ronaldo esto que si Messi esto otro.
    Paso 6: Solo le dedicaran a otros deportes menos de un minuto salvo los cinco que le dedican a la depresion del jugador estrella o de si el otro miro mal a pepito.
    Paso 7: Quitas la television del armario y la lanzas por la ventana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Javier....
    Yo la tele desde hace tiempo para pelis y series,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que gran razón, los que somos futboleros de toda la vida, estamos cada día más desencantados. Y más como está la situación ahora. Ya no toleramos las bobadas de muchos de los mimados.
    Aunque estoy bastante harto, siempre queda dentro de mí ese halo de romanticismo que hace que no pueda dejar de seguir a mi equipo. Supongo que se apoderó de mi en la Quinta del Buitre y no me dejará nunca. Me puede la ilusión...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo me tragaba ligas enteras en el Bernabeu cuando la quinta, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño, Michel, Hugo Sánchez. Y aunque nunca ganaron la copa de Europa era un equipo entrañable, no como el de ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar