viernes, 9 de marzo de 2012

Película de la Semana: Young Adult

Young adult es la última película de Jason Reitman y segundo trabajo con la guionista Diablo Cody que deslumbró a todo el mundo con su historia en Juno. Young Adult es una de esas películas raras, donde los arquetipos no cuadran como pensamos que lo harían . Su heroína brillantemente interpretada por Charlize Theron es una de esas deslumbrantes reínas del instituto de su pueblo a la que la vida le condujo al amor, al divorcio, a la escritura poco reconocida de novelas para jóvenes, al alcohol y el vacío de la depresión.




Como está tocando fondo decide volver a su pueblo natal a recuperar a su amor de juventud, pero desgraciadamente para ella, éste está felizmente casado y con una niña recién nacida. La heroína, que en realidad no es tal (es antipática, egoísta, frívola y caprichosa) está dibujada con gran acierto en las primeras escenas de la película, luego sin embargo la trama se estanca y entra en un aburrido vacío, del que si se tiene la paciencia de salir, se verá uno recompensado con una antológica y poderosísima escena de gran dramatismo donde Theron está increíble.

La peli es interesante y se nota que tiene el sello Reitman, (que junto con Payne es el gran destripador de la psyque del hombre contemporáneo) sin embargo no disimula demasiado sus errores: las inverosímiles relaciones que tiene la protagonista con su familia y otros personajes y, lo que es más grave, navega demasiado tiempo por un espacio sin sustancia.
No es imprescindible, pero hace un buen apaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario