sábado, 30 de junio de 2012

Escenas pendientes del festival de cine asiático

Como ya sabéis esta discurriendo a través de internet el primer festival de cine independiente asiático, que podéis visitar aquí.
Está a punto de terminar al sección paralela de grandes directores, y tras el visionado de algunas de estas películas y la sección oficial completa, estoy recapitulando las mejores escenas de lo que he visto hasta ahora, algunas ya las he ido colgando en este blog, pero me faltaban unas cuantas pendientes:

Rebirth
Me parece que esta escena en la que está a punto de serle arrebatada la niña a su secuestradora supone el punto álgido del drama y una situación extraña para el espectador que se siente más del lado de esta secuestradora que de los verdaderos padres. Todo ello muy bien rodado con algunos picados hermosos como este.

Come rain come shine
Creo que la secuencia inicial en la que en un plano secuencia de diez minutos se nos presenta el meollo y la dificultad de la relación, con sobriedad y elegancia anticipa o recoge lo mejor de esta irregular película. Los actores están espléndidos y es imposible salir de la escena sin interés por ver que va a ser de ambos personajes, una escena maestra.

Children who chase voices from deep bellow

Dentro de la dificultad para elegir escena de esa película tan visual y preciosa me decanto por esa despedida en el muelle al amanecer en el que la niña sin saber bien por qué ha de renunciar a permanecer con su gato, y todo ese dolor contrastado con la hermosura del nacer del nuevo día es quizá la mejor síntesis de esta película en el que la pérdida sin porqué es el tema abanderado.

(continuará)



2 comentarios:

  1. Sobretodo en la de "Rebirth" estoy muy de acuerdo. Como dices, en el anime es muy difícil, ya que hay escenas espléndidas. Pero me quedaría con alguna más minimalista, de cielos, rayos y nubes, de las muchas de ese estilo que hay. En "Come rain, come shine" me quedo sin duda en la escena que ella le cura a él tras arañarle el gato, que me parece de una contención dramática espectacular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. 'La de come rain come shine' me pareció una pasada. Esa escena vale toda la peli. Un abrazo.

    ResponderEliminar