viernes, 23 de marzo de 2012

Breaking Bad - 3 temporada

Me faltan dos episodios de la tercera temporada de Breaking bad, pero ya, aún sin saber el desenlace me atrevo a decir que es la mejor de las tres que he visto con diferencia. La temporada comienza con varios planteamientos que se irán desarrollando en los sucesivos capítulos:

- Dos peligrosísimos sicarios mexicanos van en busca de Walt White para asesinarlo.
- Skyler decide divorciarse de Walt al enterarse de que se dedica al negocio de la metanfetamina.
- Hank Schrader está muy cerca de dar con la pista que le lleve hasta el escurridizo y enigmático Heisenberg.
- Jesse Pinkman se encuentra rehabilitándose de su adicción a la metanfetamina.
- El "dueño" de "pollos" quiere continuar haciendo negocios con nuestro protagonista.


A partir de estas directrices el equipo de guionistas han tejido una trama absolutamente maravillosa: los momentos de climax son llevados al límite episodio tras episodio sin que la trama se vea debilitada, todos los capítulos están bien compensados y se agradece mucho esa frivolidad en la que se descansa un rato mientras nuestros protagonistas se dedican a cazar una mosca .

En esta tercera temporada además se explotan recursos que funcionaron bien, como el de Saul, el excéntrico abogado que tuvo una irrupción absolutamente memorable en la segunda .

Más allá de sus momentos absolutamente deliciosos, tensos y tristes, por encima de todo Breaking Bad es un éxito porque todos sus personajes nos interesan, todos nos parecen humanos y creíbles y pase lo que pase los vamos a acompañar hasta el final.

1 comentario:

  1. ¡Pero qué ganas me han dado de verlas, con esas tramas en las que se cruzan la metanfetamina y las moscas!

    En vez de robarnos horas como ha pasado esta madrugada, necesitaríamos jornadas con cuatro o cinco horas más para poder ver todas las series que nos gustan. A mí me pasa eso.. porque me da ansiedad saber que pululan todas esas series por ahí, y mientras empiezo a ver una ya estoy pensando en cuál será la siguiente: ¿American Horror Story?, ¿Breaking bad?, ¿The walking dead?.

    ¡No puedo más!

    ResponderEliminar