martes, 27 de marzo de 2012

Película de la semana: Eva

Cuando terminé de ver esta película pensé, si fuera americana todo el mundo habría hablado de ella muchísimo más, y es que buena parte del cine español se centra en tópicos desgastados e inútiles, pero existen productos de gran calidad como esta película del debutante Kike Maíllo que tanto nos sorprendió en la gala de los Oscar.



La película está ambientada en una época futura en la que existen programadores y creadores de robots y precisamente el leitmotiv es ese la creación de un niño con sentimientos humanos. Sí, evidentemente el tema ya ha sido tratado en Blade Runner pero aún así la película merece la pena y mucho.

Es cierto que la ambientación deja un poco que desear porque resulta un poco inverosimil que una socidad tan avanzada en la robótica apenas tenga diferencias con la nuestra: los mismos coches, el mismo tipo de viviendas y estética... Evidentemente es una limitación propia de los recursos de la producción pero en descargo hay que decir que los recursos de la película están perfectamente aprovechados y que los efectos especiales, son escasos sí, pero están muy bien.

En cualquier caso el punto fuerte de la película es el guión y las interpretaciones, la niña está estupenda y Daniel Bruhl también. Lluis Homar es sin gastarse apenas un euro, uno de los robots más entrañables de la historia del cine. La trama amorosa está algo acelerada a veces y un poco confusa, pero la película es más que interesante.

Sin querer destripar nada simplemente diré que el final es absolutamente maravilloso, una preciosidad que está a la altura del mejor cine de todos los tiempos, una mezcla perfecta de inteligencia y emoción.

A disfrutarla

2 comentarios:

  1. Hola, sin ser una película redonda, creo que es un soplo de aire fresco en esta estancada España nuestra.

    Tiene momentos realmente maravillosos. Otros no tanto pero no olvidemos que es una ópera prima.

    De lo mejor del cine español del 2011,sin duda.
    Cada vez que me acuerdo de Zambrano me irrito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, momentos maravillosos y sí, otros no tantos. Y coincido plenamente contigo, no sé que hacía la peli de Zambrano nominada y ésta no.

    Un saludo

    ResponderEliminar