jueves, 3 de enero de 2013

Estreno de la semana: Machácalos Ralph

Esta semana y siguiendo con el trabajo de análisis de las cintas de animación del año he elegido uno de los estrenos más esperados no sólo de la animación sino del cine en general: Wreck it Ralph.
Después del fiasco de Rise of the guardians, me acerqué a este Rompe Ralph  con ciertas precauciones.pero pronto, muy pronto, (el comienzo de la película es arrollador, tiene unos veinte primeros minutos de una brillantez que desgraciadamente luego ya se recoge con cuenta gotas) me di cuenta de que estaba ante algo especial. 
La historia narra las peripecias de Ralph, el destructor de casas de un videojuego, que harto de ser un villano trata de cambiar su rol metiéndose en otra máquina para conseguir una medalla de honor. La película como se puede entender supone un auténtico homenaje a algunos videojuegos, que creo que a los de nuestra generación no le serán ajenos, (ese guiño de Ryu invitando a Ken a unas cervezas). Además cuenta con un humor muy especial, creo que la mejor escena en ese sentido es la de ese club de autoayuda donde los villanos tratan de superar el haber adoptado ese rol. 
Hay algo cercano en esta fábula del videojuego, ¿no somos acaso nosotros dentro de nuestra limitada libertad y vida, un poco como algunos de esos muñecos, que moneda a moneda, interpretamos todo el rato el mismo papel? Desgraciadamente la película no rechaza patrones ya demasiado consabidos por cualquiera que vea bastante cine y en eso no le resultará tan deslumbrante, pero es tan absolutamente original y fresca que creo que es sin duda la mejor película de animación comercial del año sin duda, desbancando los productos de pixar y dreamworks que suelen llevarse la palma en ese sentido y que esta vez no tienen nada que hacer contra la química que desprende la pareja protagonista (deliciosa y nada cargante la niña con sus particulares "ataques epilépticos".
NOTA: 8,5

1 comentario:

  1. A mi me gustó bastante, pero sin llegar al nivel de las grandes obras de Disney, y menos aún de Pixar. Estoy de acuerdo contigo de que su arranque es genial, con la terapia y todos esos guiños a los que somos amantes de los videojuegos (sobre todo ochenteros-noventeros), pero por desgracia creo que la mayor parte de la acción trancurre en el "juego" menos interesante de todos. Ojala se hubier quedado mucho mas rato en el Hero Duty :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar