sábado, 19 de enero de 2013

Mejor thriller del año 2012

Vamos con esta categoría que engloba tanto el thriller político, como el policial, el sobrenatural, la película de mafias o de yakuzas. Vamos con ello.

MENCIONES

 Red Lights
Bastante irregular y con un guión con demasiados nudos, sin embargo, hay algo en esta película, acaso por sus actores de lujo o por lo original del tema que resulta especialmente atractivo.
Man on a ledge
Un tipo quiere saltar desde una cornisa, sólo está dispuesto a hablar con una mediadora policial concreta, es facilona sí, pero altamente digestible y eso tiene su mérito.










Infancia Clandestina
Película sobre la dictadura argentina de Videla, pero enfocada desde el punto de vista de un niño que sufre doblemente la opresión política y la del compromiso político de sus padres.














Savages
Oliver Stone ya no es el que era, su película no está entre los cinco mejores thrillers del año y sin embargo, resulta suficientemente interesante como para verla con expectación.









Outrage
Si la película no fuera de Kitano sería un interesantísimo thriller, pero como detectamos la violencia habitual del director nipón y sabemos que antes lo ha hecho mejor no nos maravillamos en exceso por esta sobredosis de violencia de yakuzas. 






LOS CINCO MEJORES THRILLERS DEL AÑO

5 PUESTO


GET THE GRINGO
Típica peli de la que no esperas gran cosa y que te sorprende para bien, ya desde su inicio con esa persecución tarantinesca da buenas sensaciones, luego nos mete en un mundo carcelario que sin ser explotado del todo, está bien ambientado y cargado de antihéroes que reforzarán la silueta de la heróica encarnada en Gibson.

4 PUESTO

ZERO DARK THIRTY
La peli que narra la persecución y captura de Osama Bin Laden es a pesar de sus aciertos: guión, interpretaciones y aspectos técnicos, un producto al que le falta alma, por eso puede ser una película excelente pero no estará entre mis predilectas.

3 PUESTO

GRUPO 7
Excelente película española que ilustra como una brigada de policías sin escrúpulos se encarga de limpiar la ciudad de Sevilla antes de la expo del 92. Aunque Bigelow no es especialmente chovinista podría aprender de esta cinta a  hacer una película más políticamente incorrecta. A pesar de sus lamparones y ciertas irregularidades narratiavas cuenta con la actuación del que en mi opinión es la esperanza de la interpretación masculina española tras Luis Tosar, Antonio de la Torre.


2 PUESTO

ARGO
Gran thriller  de Ben Affleck que narra los sucesos ocurridos por un grupo de diplomáticos tras la toma de la embajada americana y como son rescatados gracias a un plan muy ingenioso. La película está muy bien ambientada y maneja el ritmo narrativo de forma maravillosa, lo único que no me ha gustado nada de nada es el ultimomomentismo de la parte final, no me parece ni verídico (cuando el tono de la película era otro en todo momento) ni razonable esa persecución por el aeropuerto, hubiera preferido un tono más sobrio para la parte final.

MEJOR PELÍCULA THRILLER DEL AÑO 2012


END OF WATCH
Esta maravillosa sorpresa rodada como falso documental nos presenta las andanzas de un par de polis honrados. La película está cargada de adrenalina en todo momento y humaniza a los dos protagonistas que tienen una química especial. Michael Peña está enorme y es terriblemente injusto que no haya aparecido más mencionado en más premios. El final que resulta algo más convencional no empaña la escena de acción final que es terriblemente angustiosa y perturbadora. De lo mejor del año.

8 comentarios:

  1. se me hace muy bueno lo de Affleck

    ResponderEliminar
  2. Pues de esat tanda me faltan muchas. No he visto ni End of Watch, ni Grupo 7, ni Get the Ringo, ni SAvages, ni Infancia clandestina ni man on a ledge (que no sé ni lo que es). De las poco vistas me apasiona la de Bigelow, me gusta mucho Argo, me gusta Luces rojas y me decepciona Outrage, que para mí esun Kitano desalmado y sin poesía, lo que le resta mucho encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo especialmente las dos primeras, el resto salvo la argentina son divertimentos o entretenimientos de mejor o mayor calidad, la más interesante es la de Gibson.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bien por Get the Gringo, un entretenimiento puro y duro, que nos devuelve al mejor Mel Gibson.
    Grupo 7, no me gusta. Su pareja protagonista está muy descompensada. De nada le vale el gran trabajo de Antonio de la Torre. El director opta por el "chavalín" y no le sale bien la jugada. Lo mejor sus secundarios.

    Con End of Wathc, tengo un gran enfado, y es por esa escena final. PAra mi lamentable. Si la cierra con la soberbia secuencia del final habría quedado redonda. Porque todo lo anterior, va en un "in crescendo" terrible. No obstante queda como un muy buen ejemplo del mejor cine policíaco.

    Muy interesante tus elecciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra compartir gusto con Get the gringo, a mí me sorprendió muy gratamente, de acuerdo en grupo 7, es una pena que no fuera el protagonista de la Torre y en cuanto a End of Watch es cierto que la película estaría mucho mejor si hubiera acabado con la escena del tiroteo, pero tampoco me disgustó lo del coche, en cualquier caso, como bien dices es un "in crescendo" muy interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No pensé que get the gringo era buena, me la salté, no me han interesado las ultimas de Mel Gibson, me hizo recordar payback, no era genial pero era entretenida. Vi Savages y no me pareció mala, pero te la olvidas rápido, no es lo mejor de Stone. End of watch hace tiempo la tengo en lista pero va a esperar todavía que acabe con los oscars. Que bueno que la veas tan emocionante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Savages se ve y se olvida, es cierto, sin más. Y la de Gibson la recomiendo vivamente.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Argo es, para mi, mala, malísima.
    Gracias por la lista, veré la que has puesto primera a ver que tal.

    ResponderEliminar