martes, 29 de enero de 2013

Mejor comedia dramática 2012

 Las cinco películas de la sección son películas muy interesantes y las dos primeras altamente recomendables, como decía Lope de Vega lo alto y lo bajo debían mezclarse pues era gusto del público y en esta categoría es lo que ocurre, que las lágrimas y las sonrisas caminan enlazadas de la mano.

5 PUESTO


Sykt Lykkelig
Esta película que pasó sin demasiado ruido por la cartelera ganó el festival de Sevilla 2011 y el premio del jurado de Sundance de la sección World Cinema, es un retrato muy interesante de parejas en crisis y personas que luchan por recuperar la pasión. Para Kaja sus nuevos vecinos supondrán una vía de escape de su desgastada vida. Es inteligente, sútil y sabe medir muy bien los tiempos.

4 PUESTO

My Week with Marilyn
Una película irregular pero con momentos muy conmovedores que llegan sobre todo por la buena interpretación de Michelle Williams, que encarna una fatale Marilyn, que sin embargo sería capaz de enamorarnos a todos con su presencia y su vulnerabilidad.

3 PUESTO
 
The Rum Diary
Con una crítica muy negativa pasó la última novela adaptada de Hunter. S Thompson, dirigida por Bruce Robinson tras veinte años sin enfrentarse a un largo. Evidentemente la película tiene muchas carencias y el complaciente final es un torpe broche para una película que por momentos es muy divertida y que tiene un Jhonny Deep a un bastión para uno de los personajes más interesantes de la filmografía del año.

2 PUESTO

The Descendants
Sin llegar a la redondez de otros trabajos anteriores, Payne lucha por conmovernos con esta historia en la que Clooney encarna a un padre de familia cornudo cuya mujer está en coma y sus hijas fuera de cobertura, posee momentos deliciosos (como el baño de la hija en la piscina o el propio final) y es una reflexión interesante sobre los valores y las dificultades de nuestro mundo.

MEJOR COMEDIA DRAMÁTICA DEL AÑO 2012


Hasta la vista
Hablé hace muy poco aquí de ella. Por como elude el sentimentalismo y presenta un tema muy complejo y difícil, por la elaboración y el manejo de los personajes sin caer en el arquetipo ni el trazo grueso, por lo bien que compensa lo cómico y lo dramático esta película belga es con diferencia para mí la mejor comedia con tintes dramáticos del año.

2 comentarios:

  1. Buf, Mundodena. Voy de mal en peor. Solo he visto Los descendientes y no me gustó especialmente. Tengo pendiente la de Marilyn, que me apetece muchísimo.Tengo presente tu primera elección, a ver...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo eh visto dos. Los descendientes, bueno, se me hizo un tanto extraño que ante un coma los familiares se fueran de vaciones.... no sé, es un poco raro. Y Mi semena con Marilyn, creo que no deja nada bien parada a la aztriz ya que la retrata como tonta, llena de miedos, inestable, sin respeto hacia el trabajo y sus compañeros... vamos que sólo quería pasarlo bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar