miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuando el destino nos alcance- Lori Meyers

Acabo el último día de febrero con una referencia musical. La verdad es que tengo un oído pésimo y aunque en su día me pasaba el tiempo haciéndolo hoy escucho muy poca música, como ahora me toca hacer muchos kilómetros he vuelto a hacerlo y uno de los discos de estos últimos días ha sido el último trabajo de Lori Meyers "Cuando el destino nos alcance", que me parece una auténtica joya, uno de los mejores discos del pop-rock español de todos los tiempos.





No es actual, aunque tocaron en Madrid hace no mucho, de hecho lo había escuchado ya hace tiempo y aunque me había gustado no le había dedicado la atención que se merecía. Musicalmente el disco es muy regular y todas las canciones están bien, no es ese tipo de discos en el que acabas escuchando tres o cuatro. Aunque yo no soy experto en etiquetas musicales creo que el disco aún teniendo más de rock que de pop, podría estar dentro de ambas corrientes. Las canciones son pegadizas, los ritmos son buenos, se tiene la sensación de no estar escuchando el mismo módelo de canción repetido, algo muy frecuente en casi todos los discos. Y todo esto se consigue además en castellano, y muy buen castellano, las letras son muy pero que muy buenas.


Casi todas tienen un toque de denuncia, algo de antisistema, pero al contrario que los grupos del punk español aquí no se trata de los tópicos de siempre si no de cosas muy inteligentes. Cuando el destino nos alcance es una obra de denuncia de los males de nuestros días, desde la inoperancia política, al narcisimo tecnológico y a la cultura como producto más del capital. Tampoco las tendencias pseudoespirituales quedan libres y la única posibilidad como parecen indicar en una de sus canciones no es más que la de toda la vida, la del amor.


Viendo lo que están haciendo los planetas en los últimos años y viendo la evolución de los lori meyers, no me cabe duda que estos últimos han ocupado el trono del rock alternativo español, hace tiempo ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario