lunes, 13 de febrero de 2012

Las mejores películas de 2011 (4 parte 11-20)

Entramos ya en el top 20:


20- Submarine. Richard Aoyade debuta con esta película que ha cubierto todas las expectativas para un autor nóvel. De hecho ya tiene nuevo proyecto con Wasikowska y Eisenberg, con lo que se da por hecho que ha hecho cosas muy bien. Ya hablé de ella como película de la semana pero resaltar de nuevo la música de Turner y su guión inteligente y divertido.


19. The ides of march. Gosling da vida a un ayudante de campaña electoral del candidato demócrata aspirante a ser presidente del país. Thriller que refleja con acierto el callejón de la basura de la política, aunque a la película le falta un paso para ser un peliculón se defiende muy bien y nunca deja de ser correcta.


18. También la lluvia. Esta hermosa película de Iciar Bollaín nos presenta a través del tópico del cine dentro del cine algunas de las contradicciones de los intelectuales de la izquierda. El guión flaquea en ocasiones pero la película es vibrante y emotiva. Tosar está bien pero el mejor es Karra Elejalde.

17. Rise of the planet of the apes. Este blockbuster del verano fue bastante engañoso parecía que se trataba de una mierda con dos patas y resultó ser una película 100% disfrutable. El ritmo está muy conseguido y los efectos especiales acaso sean los mejores de todo el año.

16. Bridesmaids. En mi opinión la película más divertida del año. A uno no le importaría una vez terminada tragarse otra hora más de Kirsten Wiig haciendo el chorra, está graciosísima en general y en algunas escenas antológicas. Hasta lo escatológico y vulgar tiene gracia en esta peli.



15. Le gamin au velo. Tiene la habitual factura de sus creadores y de una buena parte del cine europeo. Es muy fácil caer en la red de su historia y una vez dentro se viaja con emoción, tristeza y esperanza.

14. Moneyball. Es bastante mejor de lo que en apariencia pudiera parecer. Está muy bien construida y Brad Pitt ha llegado a sonar para el oscar por su interpretación. Consiguió que un tema tan aburrido a priori para mí como el mercado de fichajes de un equipo de segunda fila del beisbol americano se convirtiera en algo apasionante. The show, una de sus canciones se ha quedado sonando por un tiempo considerable.


13. Certified Copy. He de confesar que es la primera película que veo de Abbas Kiarostami. Me enteré luego de que era un remake y la fascinación que me produjo bajo un poco pero aún así disfruté, como siempre hago, de Juliette Binoche, de un guión muy inteligente y de una peli que pese a algún altibajo resulta muy recomendable.

12. The Help. Despreciada por muchos por las carencias de su guión lo que no se le puede negar a la obra de Taylor es que nos cuenta una historia interesante, destaca sobre todo por su conjunto de interpretaciones sobresalientes. Davis está genial y también Spencer y Chastain que es la mejor del año.

11. the descendants. También hablé de ella como peli de la semana, sigo pensando que es extraordinariamente sutil y que importa más lo que no cuenta que lo evidente, por eso es pegadiza y no se olvida con facilidad.

4 comentarios:

  1. Aquí ya no estoy de acuerdo en casi nada. Espero que no te moleste mi sinceridad. Ni Los descendientes, ni el niño de la bicicleta colmaron mis expectativas. Moneyball me parece que está bien y poco más, Bridesmaids y Copia certificada sí me gustaron y podría incluirlas en una lista. Y también la lluvia, me parece, en su segundo tramo, un auténtico despropósito. Las otras 4 aún no las he visto, aunque alguna lo har´´e en muy breve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lejos de molestarme tu sinceridad me agrada David,la diferencia siempre enriquece. Espero que disfrutes las que no has visto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con submarine me pasa lo mismo que another earth, son de las que no quería ver pero me ha temrinado ganando la curiosidad. Sobre los descendientes, el niño de la bicicleta, moneyball o ides of march estoy de acuerdo, me gustaron bastante. Criadas y señoras me parece decente pero la encontré algo sobrevalorada. Bridesmaids es para reir, dejarse llevar, nada del otro mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adenar. Una lista para todos los gustos.
    Me alegra ver que incluyes "Los Descendientes". Aunque con buenas críticas, el público la está tratando injustamente.

    BridesMaids, algo irregular, largo metraje.. pero me parece una comedia con algunos momentos realmente buenos y sorprendentes. Resumiendo, que no está nada mal.

    La de Icial Bollaín, no me gusta nada.

    Y la de los Simios, pues está bastante bien. Todo hay que decirlo.

    Esperamos tu top ten.

    Un saludo!

    ResponderEliminar