lunes, 28 de enero de 2013

Mejor comedia 2012

Quitando las otras categorías de comedia, el cine independiente, la fábula y las comedias negras y dramáticas el género queda bastante acotado, aún así y sin grandes títulos el año ha dejado unas cuantas pelis amables, fáciles de ver. Esta vez sólo unas cuantas menciones especiales que no llegan ninguna al 7 y una película ganadora.

MENCIONES ESPECIALES (Por orden de valoración)


Hysteria
Esta comedia de época victoriana está muy por debajo de la historia real que narra, pero aún así es curioso descubrir como nació el vibrador y qué se pensaba sobre los procedimientos de la histeria.




The best exotic Marigold Hotel
Narra las visicitudes de un grupo de ancianos que por circunstancias peculiares acaba viajando a la India y teniendo que adaptarse a las idiosincrasias de ese país.






Dark Shadows
Maltratada por la crítica y ciertamente un producto menor dentro de la filmografía de Burton, a pesar de todo esta comedia de terror tiene sus momentos y una estética de la que sólo su director es capaz.




Big Year
Interesante comedia sobre un grupo de "frikis" que se dedican a coleccionar visionados de pájaros y que se preparan para batir el record de "capturas" a lo largo de un año. Jack Black y Owen Wilson comparten cartel con Steve Martin, un elenco de grandes cómicos y un argumento refrescante.







To Rome with love
La última de Woody Allen no llega a ser uno de sus más destacados trabajos pero sin embargo despliega algunas situaciones divertidas y un par de ingeniosísimas propuestas que desgraciadamente no se desarrollan como merecían.





MEJOR COMEDIA 2012


Untouchable
Una de esas comedias con gancho que convence al público de todo el mundo y se convierte en un fenómeno de masas, un carácter rebelde como el del personaje que interpreta Omar Shy, clase baja, pasional, vitalista junto a un tetrapléjico de alta estirpe que verá como su vida se enriquece gracias a su cuidador.

4 comentarios:

  1. 'Hysteria' prometía mucho pero para mi se ha quedado en nada. En cuanto al 'El exótico Hotel Marigold' me decidí a verla por su increíble reparto nada más.
    Como seguidora de Woody Allen disfruté con 'A Roma con amor' pero reconozco que no se de sus mejores películas.
    En cuanto a 'Intocable' me ha parecido buena pero no tanto como se ha dicho.
    Siempre pienso que es más difícil hacer una buena comedia que un drama mediocre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Hysteria es un ejemplo de peli que arruina una idea muy chula para hacer una peli, Hotel marigold me pareció blandita y facilona, sin chicha, yo tb sigo a Allen y estoy de acuerdo contigo, y por decir algo un poco distinto porque pensamos lo mismo diré que Untouchable me pareció buena pero no tanto como se había dicho, jajaja. En cualquier caso era una categoría con poca competencia y dentro de lo que había era la mejor, pero tanto la ganadora de la comedia chorra, las románticas y las dramáticas de las que hablaré hoy son mucho mejores en mi opinión.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No me gusta demasiado Untouchable, me parece tan previsible que me la sé de memoria antes de empezar. Al menos le agradezco no caer en el sensacionalismo barato en que probablemnete hubiese caído si fuese americana. No es que me disgustase, peropura indiferencia. Como también me la causó Dead shadows que tras unos primeros minutos prometedores se convierte en una de las peores películas de Burton hasta la fecha según mi opinión. To Rome with love no está del todo mal, pero es de lo peorcito de Allen,también. No he visto las otras, pero como ves no tengo mucho interés, ja,ja. He de decir, como ves, que no soy mucho de comedias, pero es que realmente la cosecha de este año me parece muy floja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me gustó pero no me pareció un peliculón, ni una peli inolvidable, de hecho la olvidé demasiado rápido, tanto la de Burton como la de Allen son películas menores, de hecho como digo al principio ninguna llega al siete y mira que yo puntúo bastante alto.
      O sea que estamos bastante de acuerdo.
      Un abrazo

      Eliminar