miércoles, 2 de enero de 2013

Premios Dena al cine 2012- Mejor comedia chorra del año

Empezamos con el género de las comedias y en concreto con este subgénero tan particular, ese tipo de pelis sin pretensión alguna más que tratar alguna que otra risa, a ser posible carcajada, algo realmente difícil y que por tanto merece un reconocimiento. 

Menciones especiales 

TED
Lo que de inicio parecía una película tierna se convierte pronto en una comedieta gamberra sin demasiado fundamento, en realidad es un fiasco de película en cuanto que se deja llevar crudo un guión que podría tener más desarrollo, con todo, hay ciertos momentos divertidos, (mi favorito es la lista de nombres horteras de mujer) y la propia voz del oso, (Seth MacFarlane, el director de la película) tiene un tono muy adecuado a su propósito. 

EL MUNDO ES NUESTRO.
Si Ted era una comedia gamberra a la americana, ésta lo es a lo trianesco, y en cualquier caso es bastante superior a la anterior. Dos atracadores cutres y un montón de rehenes variopintos, un guión con altibajos, pero con ciertos momentos realmente estelares harán la delicia del espectador que sabe lo que va a ver y lo disfruta.

                             ASPIRANTES AL PREMIO FINAL

3 PUESTO

 EL DICTADOR
Chorra donde las haya, ésta película propone diversión a raudales, aunque a veces se deje llevar por lo tosco y lo repetitivo, da un verdadero repaso a los tópicos de las dictaduras islámicas, y también, y ahí están algunos de sus mayores aciertos, de las democracias occidentales. El autor de Borat está dispuesto a rebanarnos el cuello si no nos reimos de sus gracietas.


2 PUESTO

 21 JUMP STREET. INFILTRADOS EN CLASE
Dos policías destartalados dispuestos a desarticular una red de droga que opera en los institutos, es decir dos de los tópicos habituales en las comedias americanas (estudiantiles y de policías). Por razones que desconozco, le perdoné perfectamente la sal gruesa y ciertas bromas burdas y no sólo me reí sino que disfruté y mucho esta peli. 

LA MEJOR COMEDIA CHORRA DEL AÑO 


CARMINA O REVIENTA
Esta extrañísima película que también tiene algo de dramático, nos presenta a una familia friqui de nuevo localizada en Sevilla. Paco León rueda a su madre, una maravillosa Carmina barrios, que borda al personaje completamente. También tiene su sal gruesa por momentos pero hay tres o cuatro momentos de auténtica carcajadas. Mi favorito, el diálogo que sucede en el hospital tras la ingesta de "cierto medicamento": vacunada para la India, vamos.

10 comentarios:

  1. No suelo ver este tipo de comedias porque no me suelen gustar, pero sí que he visto Carmina o revienta. Me ha gustado como 'experimento único', es decir, que toda la gracia está en su protagonista que rezuma desparpajo andaluz por todos los poros. Para una vez, está bien, pero creo que a Carmina Barrios le costará salir de este personaje (si es que es un personaje).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que dices, yo también dudé si realmente es un personaje o tiene algo de real, creo que estará cerca de ganar el goya si es que no lo gana, pero habrá que ver si puede salir de ahí, que será difícil.
      Saludos

      Eliminar
  2. Vi Ted y no me pareció tan mala, sera que leí que en España muchos estaban desilusionados, y que el nivel de vulgaridad era alto, y no lo vi así, ácida y excesiva por ratos, la pelea con el oso en el apartamento me pareció una tontería, pero pasable en geneeral, la parte con flash gordon me pareció muy buena, un pequeño homenaje al cine b de superheroes. Después no quise ver el dictador, borat me dejó una sensación tan asquerosa que detesto al actor este, pero como soy resistente al dolor y tu escrito me ha despertado curiosidad quizá la retome. La película 21 jump street no la quise ver tampoco, y es la serie fue de mis favoritas y verlo todo a la broma no me provocaba. Carmina es fija, seguiré el Goya y de ahí la colocaré si es que no se menciona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son películas muy chorras, hay que entender lo que se va a ver, que en mi opinión es un género algo menor pero que a veces entretetiene y divierte, y que hacer eso no es fácil tampoco. Carmina es una peli que se sale un poco de la onda del resto, pero que tiene momentos de carcajadas.

      Eliminar
  3. Buenísima Carmina o Revienta. Sí señor. Lo suscribo. Yo es que soy poco amante de las comedias pero con esta me reí bastante. Y como idea de película está muy bien. Tengo pendiente el dictador y muchos han recomendado estos días El mundo es nuestro, a la que echaré un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina es desde luego una peli original y tiene su gracia, y ambas cosas no son fáciles de conseguir.
      Ya me dirás que te parecen, pero no vayas con altas expectativas claro.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que grande la lista jajajaja. Pues a mi Carmina y revienta, sin parecerme mala, si que me decepciono mucho, y la broma de cagarse en el coche no me hizo gracias, más me resulto patética. No conecté. Ted es divertida (evitar el doblaje), pero se desincha conforme pasan los minutos, aún así se disfruta. El mundo es nuestro es muy grande, divertida e hiriente de verdad. Que grandes son el cabesa y el culebra jajaja. El dictador también me gustó bastante, soy muy fan de Baron Cohen. Aunque me sigo quedando con Borat. Y por último, no he visto Infiltrdos en clase y reconozco que me da mucha pereza, pero quizás me anime. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa broma es de sal gruesa la verdad, pero lo que viene después en el hospital a mí me parece antológico. Completamente de acuerdo con Ted va a menos de forma alarmante y el mundo es nuestro una delicia dentro de su género, es cierto. Dale una oportunidad a infiltrados en clase, tiene bastante gracia, o a mí me lo pareció el día que la vi.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. De la lista he visto El Mundo es nuestro y El dictador. Las dos cargan las tintas bordeando y sobrepasando en algunos momentos lo politicamente correcto. Me gustó más en general la española por su frescura y por meter el dedo en la llaga de algo que nos toca más directamente como es la crisis que vivimos aquí. La de Baron Cohen es tocanarices pero al final se amansa como suele pasar con (casi) todas las propuestas al límite. De todas maneras de lo mejor del año, ya no solo en comedia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Prskalo, y enhorabuena por el nuevo blog, ya os tengo en mi lista de blogs a seguir.
      Es cierto lo que dices, podía haber ido a más lo políticamente incorrecto en The dictator, algún chiste repetido menos y algo más de profundidad le habría ido bien.
      Un abrazo

      Eliminar